sábado, 26 de noviembre de 2016

Al principio sentí que tenía que escribirle a Nunchi, pero no.

Estaba en el umbral de la puerta con Gala acostada a mi lado y mire hacia el cielo, el cielo de invierno es el mas azul de todos, es profundo y puedes ver a la inmensidad del infinito, incluso aquí en la ciudad, incluso con todas las luces hay un tanto de obscuridad.

Me gusta estar en la terraza de Max respirando el viento de cada estación, me gusta ver hacia la torre de Pemex y perderme en las luces.
Me gusta ir en los vuelos nocturnos porque no se dormir y las luces de las ciudades son como estrellas.

Y entonces estaba sentada y me sentí agradecida por este año y porque continuo sintiendo que soy afortunada. Siguen pasando cosas.


martes, 26 de abril de 2016

El problema radica en que ya no se como escribir esto, 


Estaba sentada en un restaurante italiano comiendo cosas raras, bebiendo vino y Aaron le mando un mensaje a mi papá, decía que estabas mal que irian al hospital y que tenia que hacer yo, que podia hacer mas que esperar.

Ese día tenia algo de gripe y estuve maldiciendo la nieve en medio de Central Park, estaba muy cansada.
No paso mucho, hable con Poll después de haberla visto y le dije que estaba preocupada por ti, yo pensé que te pondrías bien. 

Dormí,

Desperté poco después y tu ya no estabas ni aquí, ni en Nueva York, ni en ninguna parte, 
Todos los días pienso en ti. Y no hay día que no me perdone que nuestra historia haya terminado en un baño de hotel a millas de aquí, no hay día que no me perdone que no decidí volver aquí por ti. 

Se que suena estupidamente deprimente, pero no tengo ganas de despertarme temprano, mas que los fines de semana para huir de aquí, porque estoy harta de estar todos los días en esta casa.
No tengo sueño cuando debería de tenerlo y no quiero salir a caminar para encontrarme conmigo.
Las demás cosas que importaban cuando estabas, ahora no importan, el amor no importa, las personas que me han dejado y las he dejado tampoco, las cosas que eran mínimas y me agobiaban ahora no tienen sentido, porque viniste a dejar una ultima gran enseñanza y no se que hacer con ella porque no puedo preguntarte que hacer como lo hacía antes. 

Me parecía tremendamente estúpido publicarte en Facebook, me parecía absurdo decirle al mundo que una parte de mi ya no esta, porque el mundo que carajos puede hacer con esto? El mundo no puede traerte de vuelta,

Pero ya no aguanto, ya no puedo mas, porque todo este tiempo he estado intentado fuerte, de verdad, pero parece que la muerte se limita a aparecer en cada contorno de mi ser.

Fue tremendamente doloroso ver como sepultaban a mi abuelo y llorar por ti, porque no pude hacerlo cuando lo desee, 

Pido tiempo al viento, no olvides momentos, por favor, no me olvides.

miércoles, 6 de abril de 2016

Creo que fuiste ayer, te sentí aquí.

Muchas veces me pregunto que es de nosotros cuando morimos, ya sabes, somos energía y en alguna parte tiene que quedarse o irse todo eso que se vacía de nuestro cuerpo cuando ya no lo necesitamos más,

Has venido a darme un ultimo regalo y fue como una cadena Elisa, me he roto en mil fragmentos para armarme desde cero, de una forma mas meticulosa, para conocerme para volver a donde estaba cuando me sentaba en el comedor a preguntarte cosas.

No se si duelen los dolores de todos estos años, de lo que recientemente ha pasado o solo eres tu.

Busqué entre mil fotos y encontré unas pocas de ti. Quienes somos? Quienes fuimos? Nunchi dice que tengo tremendos problemas para desenvolverme en este mundo complejo, que soy tarro sin fondo que guarda en lo mas recóndito.

A donde te llevo esto? Como se si lo leerás.

Ayer pensé que fuiste tú.

Estas en cada violeta que Nunchi me dio, estas en cada comida que no sabe como a la tuya, estas en la pashmina que mi mamá me dio y aún huele a ti.

Estás en lo que desconozco de mi y en todo lo que le quisiera decir a todos. Estás en todo lo que he guardado con recelo de nuestras platicas y recuerdos, Estás en cada exhibicionismo sentimental que me he guardado sólo para mi, Pues eso eramos no?, tu y yo en un comedor, comida y platicas nada mas.

Que estoy haciendo? A donde estoy yendo.