lunes, 5 de noviembre de 2018

Nunca me imagine que esa sería la ultima vez que la vería, nadie nunca me hablo de ese dolor.

Vi a mi madre tirada en el piso de la estancia de la casa de los abuelos al recibir una noticia devastadora, pero mi inocencia me cubría de ese efecto y paso.

Hincada en el baño de un hotel estándar en una ciudad muy lejana a la mía, me pregunte por primera vez porque había dolores mas fuertes pasando los años.
Uno subestima la capacidad que tiene un corazón para sangrar, así como desestima al que ayuda o el que tiene una buena intención en este mundo que a veces parece ser, desolado.

Pero también a veces el cercano no tiene que morir físicamente para haberse ido y esa sensación nunca la había experimentado.

Cuando ves tu celular con esos mensajes que ya no van a llegar de la misma forma o ya no llegaran, cuando ves una fotografía que no volverá a ser la misma, porque nada es lo mismo dos veces.

Entonces estaba en el aeropuerto y te molestaste porque compre un vuelo abierto y me dijiste que no tenia porque escatimar, pero tu y yo no pensamos igual, fue absurdo pero así lo quería y te pedí que respetaras mis decisiones y me dio tanta pena ver como de los otros se despedían con cariño y entre abrazos y tu yo, no.

Y alguien me dijo que a ti había que quererte como eres y lo intenté. Intente todo este tiempo escucharte, hacer las cosas de la forma en la que a ti te gustaba, de no criticar tus acciones y de no desesperarme por tu forma de ser, pero no pude. Tonto es el que espera y yo espere algo distinto toda la vida. Te ame con lo que podía y con lo que tenía y nunca tuve la intención de herirte, pero cada vez que quería decirte todo lo que no me gustaba que hacías o la forma como eras conmigo, no encontraba la manera y tendía a ser desidiosa y a explotar de forma tendenciosa, por no saber como. Y ahora estoy lidiando con todo eso que no hice.

El tiempo no puede regresar y tu y yo ya no somos las personas que eramos en aquel aeropuerto, no tengo la menor idea de lo que nos depara pero "Las despedidas son definitivas, nunca regresa la misma persona".




No hay comentarios:

Publicar un comentario